miércoles, octubre 26, 2005

Vida académic digooo escolar.

Mi vida escolar me recuerda a de Lisa Simpson. Primero porque aquí te tratan como en el instituto... "niños, recordad que la semana que viene toca revisión de cuadernos" (no es coña, la profesora de inglés controla que tenemos todo archivado, organizado y hecho). Cada mes y medio hay exámen; cada dos semanas hay que entregar resúmenes de lecturas; cada tres, homeworks largos... por si alguien sigue intentando organizarse a su bola, pasan lista a diario.


"Soy una estudiante modelo... bécame argo por cariá!"

Y segundo por las notas (y por las preocupaciones que me producen) Ya tengo la primera tanda de tareas exámenes... Todos los homeworks han tenido un 10 o una A, el exámen de psicología social también ha sido una A, pero el de antropología vino sólo con una B+ y me lleve un disgusto... Yo quiero todo Aes, ea!... Soy tan agonía que voy a escribir cinco hojitas para mejorar esa nota (aunque sólo cuenta un 10% de la final). Cuando la peña dice "si no está nada mal" y me mira raro, yo me justifico jugando la carta del "estudiante listo pero pobre" (que es el trasunto académico del castizo "pobre pero honrao") y digo "es que no me puedo permitir pagar el precio de las Bs. Si quiero seguir, necesito ser becado". Esto, que es totalmente cierto, es solo parte del asunto...

A parte de la nesesidá, cuenta el sucio orgullo... viviría más feliz si relajara el nivel de excelencia académica, si admitiera que no voy a ser siempre "la más bonita". Supongo que es una amarga lección que aprenderé en el doctorado (si llego), pero de momento, sigo jugándo a creérmelo (bien mirado, es otro acicate para superar las marejadas de vagancia que me inundan el ánimo de vez en vez).


Grrrr!! Funcionalistas!, Funcionalistas! sois como cerdos patriarcales del poder ávidos de plusvalías!


También hay otra razón por la que me encantan las As. Muchos profesores, cuando las ponen, las rodean con un circulito como diciendo "mira que bien, peaso de A te llevas por la patilla"... como el sistema de notas de aquí se me hace extraño, no reconozco letras como calificaciones. La primera A que vi fué en un papelito bastante macarra sobre Marx y Weber que había escrito para antropología. Al ver la A encapsulada pensé: ¿anarquista? ¿pero eso es una crítica o una descripción? Me hace nucha gracia que el simbolín anarcoide sea el rango más alto que puede alcanzar un paper... estuve a un tris de gastarle una broma a la profesora de Women and Society y pedirle que, para variar, me dibujara algunas hoces y martillos de vez en cuando, que yo soy un poco de los dos y que a ella se le estaba viendo favoritismo político con tanta A. Debía tener uno de esos días afortunados, porque los restos de mi sentido común hicieron coalición para impedirme semejante suicidio en forma de chiste malo.

2 comentarios:

[???] blocher [?!?] dijo...

Hey Migue!
Pues el caso es que yo escribo más aquí que en mi blog...aunque es posible que algo esté por caer en el blog a medida que me pueda ir animando: tanta exigencia es maaaala!Yo por momentos dejo de vivir y veo que tampoco es para tanto: hay mucho charlatán suelto por ahí, porqué querer ser uno de ellos?

Si, estás en lo cierto, esa era un arrebato de ira contra la re-producción académica a través de múltiples desconstrucciones...pero es que a veces entra la ira SoCal como escudo protector ante las exigencias académicas excesivas...

Ahi va un enlace divertido:
http://www.elsewhere.org/cgi-bin/postmodern/

Asi que, de mi no te quejarás: pongo más mensajes y enlaces en tu blog que el mio hehe.

Cheers Migueloti!

[???] blocher [?!?] dijo...

Este enlace está mejor:
http://www.csse.monash.edu.au/community/postmodern.html

Desde aqui ya puedes generar cquier tontería sobre la que haya gente dispuesta a rayarse.

Tranquilo, que es una manía temporal-esquizoide: tampoco hay que entrar en relativismo barato Lyotardesco.

Ciao ;)