martes, octubre 11, 2005

Tori Moi suelta las yoyas con la mano abierta y con la mano cerrada (segun tenga el dia)

Este post es una Contribucion de Erik, azote de aquellos que se encuentran entre las dos alfas centrales de la distrubucion normal o (mas en castellano) an other friky:

Toril Moi mola mucho, sobre todo su estudio sobre Simone de Beauvoir ("Simone de Beauvoir: The Making Of An Intellectual Woman", 1995) Simone de Beauvoir como el arquetipo de la mujer segunda de otro (masculino, es decir, Sartre) en el discurso patriarcal de la sociedad francesa de su tiempo: un estudio muy difícil de sintetizar en dos palabras, avalado por Bourdieu, para el que incluso escribió el prólogo. No obstante, el apoyo de Pedrito se convierte en mera anécdota una vez te enfrascas en la obra: rompe con las preconcepciones sobre Beauvoir, tanto externas como de ella misma (Beauvoir), tiene pasajes geniales sobre las entrañas algo malholientes del sistema educativo superior francés de intelectuales complacientes y derrocha fuego purificador de la más fina especie, con una documentación casi a lo Chomsky pero tratada con mayor profundidad que éste.


tengo un ordenata nuevo... temblad cerdos patriarcales

Personalmente, lo que más me gustó es que es una feminista que, sin ser su intención, pone en susitio a más de alguna postmoderna y sin embargo es muy compatible con las post-colonialistas (esas femmes-castigadoras de toda lacra ELLE/COSMO que introducen economía y cultura en el análisis feminista de mujer occidental con recursos, igual pueden ser futuras candidatas algunas de éstas).

"Professor" en Duke University, nacida y criada en Noruega, interesada en desarrollar los análisis culturales de Pedrito para estudiar a la mujer y su situación en este ámbito. Para más info:

http://fds.duke.edu/db/aas/Romance/faculty/toril

2 comentarios:

[???] blocher [?!?] dijo...

Hey Migue!

Yo estoy como siempre como un péndulo en esa distribución normal de la que hablabas...ciclotimia lo llaman algunos, boicoteo contínuo lo llamo yo...el "auto" lo quito, por ser obvio, a la vez que -¡corcholazos!- mi blog es (siempre, "por ahora"??)una broma de mal gusto...

Te pongo el comentario blogístico antes de prepararte un mail con noticias de la facultad: desde luego, como ya sabes, la Universidad aquí es una selva curiosa de "ahora te dejo que intentes pensar por ti solo, pero puede que cambie de opinión y te podría destrozar vivo: tu verás..."

no sé por qué cosa empezar en cuanto a paranoias: verse condenado a arreglar contínuamente los desperdicios que uno monta por procastinador o péndulo desviado no es tarea fácil, y, aún menos, grata...hoy estoy disfrutando de los bienes de la previsión en unos pocos momentos de lucidez hace 10 días...

Entender este comentario debería tener premio. Ahora que estoy en posesión (que no propiedad) de un "notebook" (PC port.-ligero) igual voy centrándome y hago al blog testigo único de ese cambio...igual puede arrojar luz sobre los peligrosos deslizes verbales que cometo cuando rueda la peonza que es mi cabeza...¡y en tres o cuatro idiomas!; como siempre, por hoy seguirá siendo un proyecto más ;)

the Migue dijo...

Un secreto para hacer un blog: aburrirse, mucho... pero mucho mucho... por eso las parejas que follan bien tienden a no actualizar nunca sus bloges... y el que sea cofrade...