jueves, octubre 20, 2005

Tiempos dificiles. (Balance: Sobre viviendo, que no es poco)

Son tiempos dificles. Tiempos en los que cuando no caen chuzos de punta y solo llueve digo que hace bueno; cuando me duele la cabeza y estornudo pienso que me he librado de una buena gripe; cuando solo tengo que leerme doscientas paginas para un examen confio en que, si no duermo ni como en los siguientes tres dias, sera una tarea humanamente posible; si tengo un choque contra alguien, por lo menos he conseguido cinco minutos de charla... ya me conoceis, optimista por naturaleza.

Son tiempos que, tecnicamente, se conocen como "jodiditos". Mi cienag... digoo, el bagno, tiene el suelo roto y algo suelta agua todo el rato creando un bello lago artificial. Todavia se me olvida y entro descalzo a por una ducha caliente y digo "aahhhh!" y me voy no fuera a ser que Gollum me salte encima; el otro dia perdi las llaves de la habitacion (son 55 dolares de multa). Las perdi a las dos de la noche (si hijos, si, aqui chapan a las 2 de la magnana) y no pude entrar en mi habitacion hasta el dia siguiente a las cuatro, cuando desesperado porque tenia que estudiar, llame a la policia del campus (porque es una de sus funciones, era domingo y Florian estaba de excursion y la oficina de las llaves estaba cerrada); Me choque y mi bici esta siniestrada (ya lo he contado. Precio de una rueda nueva?: 50$ -mas que la bici y el candado juntos-); me llego el ordenador que compre por e-bay, en el sitio de ponerle el software me informaron de que tenia un problema de hardware... vamos, que me habian timado en la venta... y mi compagnero de habitacion se esta hartando de que use el suyo...; mas ordenadores se han unido a la iniciativa de hacerme apartheid y no dejar conectarme; hable con la Vaney tuvimos bronca... nuestra primera bronca a mas de 1100 kilometros de distancia (hemos tenido broncas en muchas ciudades exoticas del mundo, pero nunca desde tan lejos), creo que la mision de nuestro amor es discutir en todos y cada uno de los puntos de la tirra... que belleza, el record ginnes de las relaciones tormentosillas...; por otra parte, sigo subiendo niveles en el CIELO (curso de independencia emocional lesivamente obligatoria)... ya he llegado al que se conoce como Jaski.

Pero yo no me rindo; con los ojos medio abiertos y un gran trancazo nasal, voy cantando "hoy puede ser un gran dia"... no, no es sarcasmo, el truco es darle duro. Las trecientas paginas me las empape y creo que he hecho un gran examen (y durmiendo y comiendo, que tiene mas merito); me he hecho una copia de la llave, lo que me permitira atrasar la multa hasta el fina (y si pierdo las sucesivas copias, ahorrarme muchas multas); voy a tomar medidas con lo de los ordenadores (arreglar el mio bueno, aunque lo tenga que mandar a Espagna); me queje por lo del apartheid de los ordenadores tan eficazmente, que magnana viene el administrador en persona a verme, vamos, que lo he logrado convocar (algo que no consiguieron ni el maestro, ni la burocrata de nivel 34 juntos); me voy a quejar muy eficazmente por el bagno y voy a ponerle a Babieca una rueda de segunda mano; lo de la Vane no me afecta, comparado con el inicio del verano o los ultimos dias en Madrid esto no es na (y se que es porque me echa de menos), ademas, a 1100 kilometros de distancia estoy a salvo y, como se escantille me va a echar de menos, pero de verdad (y ella lo sabe y se corta).

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA
Music and lyrics by Joan Manuel Serrat

Hoy puede ser un gran día.
Plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.


Ahi estoy, to emocionao... Ademas, estoy teniendo un momento realismo magico porque, lo juro por mi madre, mientras he escrito esto ha amanecido y hace un Sol radiante (el primero desde hace 15 dias o asi)... mi vida tiene muchos ramalazos de realismo magico (como el perro que le grugnia a los funcionalistas y otros grandes existos). Hala, besitos chavalines, que tengo que hacer muchos deberes..


2 comentarios:

Anónimo dijo...

oooooh, it´s just a perfect day, i´m glad i´m spending with you such a perfect day you just keep me hanging on, you just keeeep me haaangiiing ooooooonnn...o algo asi decia la cancion. Ayer tenia casa encontrada, hoy no,ayer tenia una carta estupenda para ti, hoy no(tu gafe con los ordenadores llega hasta aqui, el paleto no encuentra en mi lapicerito el mail que con tanto amor te escribi ayer tumbada en mi cama). Pero ahora el cielo clarea y voy a visitar una casa a las 4.
Los de mi facul me quieren joder (pero bien) diciendome que no me van a convalidar ni los buenos dias, que nada de asignaturas de mujeres fotografas ni hostias, que me limite a hacer lo que hizo la erasmus del anio pasado, que hizo a su vez lo mismo que hizo la del anio pasado,que...y asi hasta que se den cuenta de que son unos burros con margaritas en la cabeza que no se enteran de nada (me invade el sentimiento anarquico-berlines).
Yo me veo apuntandome a lo del CIELO tambien, es lo que tiene cuando no quieres pasarte el dia de palique en espaniol. Un dia tenemos que juntar a babieca y herculina.El otro dia lo flipe, me fui a comprar peces pa comer y pasee por el Tiergarten,un jardin antiguo coto de caza de Bismarck o los nazis, y estaba el parque lleno de verde y rojos y pude ver incluso una autentica lluvia tropical.
todas mis fuerzas para seguir convocando fuerzas y seniores que arreglan ordenadores.

the Migue dijo...

Si y continuaba... tu tururururu turururu turururuuururu ru turururu... hoy hace de nuevo Sol, y ayer, las fuerzas karmikas, tras apretar durante el dia, me compensaron por la semana y media de CIELO intensivo que me habian enviado, y mucha gente me estaba buscando. Con la racha que llevaba, cada vez que alguien me decia "Jung quiere hablar contigo", pensaba a ver con quien me toca discutir... y no, era siempre para cosas buenas.

Y si, los erasmus y los intercambios, bajo su apariencia de aprender idiomas y hermanar culturas, no son mas que sucia maniobra de propaganda anarquista que fomenta el odio contra la burocracia y grandes sectores del Estado.