viernes, octubre 21, 2005

Para el Ricard

Hace tiempo que no le escribo, pero un pajarito me dice que se mira el blog de vez en cuando. Pues eso... como al Ricy, entre otros tipos, le gustan los cuentos tiernos y bonitos y un poco estilo Zen y también le gusta el cine, debe para mirarse estos consejos para hacer cine. Hey!, que para todos los demás también es recomendado, que el Rick tiene muy buen gusto.

Cito la parte que más me gusta:

"Siente las yemas de tus dedos como si fueran la punta de tu lengua. Apoya las yemas en los objetos del mundo pensando que son frágiles, que la menor presión los puede quebrar. Pídeles permiso antes de tocarlos. Antes de apoyar los dedos en su superficie, siente cómo penetras en su atmósfera. Aprende a sentir y a acariciar con respeto. Cualquier acción que hagas en el mundo con tus manos o tu cuerpo puede ser una caricia." Alejandro Jodorowsky


besines

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, que conste que Jodorowsky no me mola mucho, no soy tan zen. El consejo de la manzana es el que me parece más interesante - ves como no soy tan zen que digo "interesante" en vez de "bonito"...? - es verdad que el mundo sólo se puede grabar a mordiscos. El ejemplo de la linterna por la noche y el árbol también está bién, me recuerda a las salidas con mis colegas en el campo. Nada, no me mola la sensiblería mística (Ups, perdón). A ver si encuentro el decálogo de Lars, o los consejos de Woody, que acojonan y hacen que te pongas las pilas y mires menos tu interior. Últimamente sólo hay un consejillo para mí: ¡Enga! !A rodar!, ¡que se nos acaba el tiempo, y se nos va la luz! Ya hablaremos del más allá cuando esto pase.

Anónimo dijo...

Hola hola!!! Mi corto Don Giovanni por fin vió la luz en la Seminci de Valladolid (Eso de Seminci parece italiano en plan molón, pero es la reducción de Semana Internacional de Cine). Mis amigos me han hecho boicot y no me hablan desde que lo vieron, será porque no les gustó mucho. Algunos me han preguntado si soy consciente de que estoy un poco... Pues no. Por cierto, mi último clip te gustaría, Migueloti. Es el otoño en el Retiro visto desde el punto de vista acelerado de una ardilla. Es una pasada. Y un poco más simpático que lo que llevo haciendo últimamente. Para que los amigos me vuelvan a hablar.