domingo, febrero 19, 2006

Quince

Yo - Me estaba volviendo loco, no me habla, el otro día pasó a mi lado, sin mirarme, sin decirme nada y se fue...-

Buen amigo – Y tu la mandaste al carajo.

Yo – Que va! Si es imposible ni siquiera hablar con ella. Yo le escribí una nota.

Buen amigo – Migue, esa tía es gilipollas, o pava... o las dos cosas. Deberías pasar de ella... si no la haces porque es una capulla, pasa de ella aunque sea por salud mental.-

Yo - ¿Sabes?... creo que le gusto.

En fin, la maravilla y el horror de la regresión a los 15 años... y, como dirían esos exegetas del pensamiento preadolescente que son los Fresones Rebeldes (o Brad and Janet):

¿Porque me mira raro cuando Hey Janet (Yes Brad?), I've got something to say.
me ve, si ya esta claro? I really loved the skilful way
pierde el tiempo en disimular... You beat the other girls to the bride's bouquet!
y es que yo creo que me quiere.
The river was deep but I swam it, Janet
Esta mañana vi una rosa The future is ours so let's plan it, Janet
en mi ventana ni una nota, So please don't tell me to can it, Janet
ni una espina, pero es de su mano. I've one thing to say and that's
y es que yo creo que me quiere.
Dammit, Janet, I love you...
Estoy haciendo tiempo
hasta el día en que me diga The road was long but i ran it, Janet
que me ama. There's a fire in my heart and you fan it, Janet
No miento no me presto If there's one fool for you then I am it, Janet
no estoy mal de la cabeza, Now I've one thing to say and that's
simplemente lo sé.
Dammit, Janet, I love you...
silbiditos
Here's a ring to prove that I'm no joker
Sus ojos como de un búho son There's three ways that love can grow
y parecen gritar hu hu huh u That's good, bad or mediocre
pierde el tiempo en disimular... Oh J-A-N-E-T I love you so
y es que yo creo que me quiere.
Oh it's nicer than Betty Munroe had, oh Brad
Estas perdiendo el tiempo Now we're engaged and I'm so glad, oh Brad
y es testigo el firmamento That you've met Mum and you know Dad, oh Brad
es inminente. I've one thing to say and that's
No miento, no me presto
no estoy mal de la cabeza, Brad I'm mad for you too...
simplemente lo sé.
Oh Brad, Oh... dammit!
mas silbiditos I'm mad, Oh Janet! I'm mad, Oh Janet
For you, I love you too
Y es que yo creo que me quiere... There's one thing left to do, and that's
si.
Go see the man who began it
When we met in his science exam-it
Made me give you the eye and then panic
There's one thing to say and that's

Dammit, Janet, I love you...

Dammit Janet; Oh brad, I'm mad
Dammit Janet; I love you!

7 comentarios:

Josico dijo...

Jajajajajajaja..., perdona que me ria como si esto fuera el msn, pero es que ha sido muy bueno el cutipaste.

Pero permíteme que a modo de doctor, improvise un diagnostico para tu caso: tu no tienes quince años, a ti te pasa que no soportas el aburrimiento emocional; eso y el caracter juvenil y fresco que te caracteriza... todo un cocktail motocross.

Bueno y ya que ha salido la dichosa edad a relucir, me tomo la libertad de usar este blog-amigo como plataforma para lanzar una pregunta a l@s lector@s de the migue:
Dígame, ¿qué hacía usted a los quince años? ¿como se sentía? ¿que le preocupaba, animaba o escocía? ¿era usted un/-a plusmarquista de la masturbación como yo(era y lo sigo siendo)? ¿o tal vez era la mala perra que no se dignaba ni a rechazarme porque ni sabia de mi existencia? ¿el/la dueñ@ y señor/-a del insti tal vez?

Venga, no se corten. Elijan su nick de camuflaje favorito y contesten a la encuesta cosmopólitan de la semana, que sé de buena tinta que aqui hay mucho lector oculto tras el silencio.

(pushbutton, lector y comentador asiduo, espero ansioso tus respuestas)

Y migue, perdona que haga el gorrón de esta manera en tu casa. Hoy por mi, mañana por ti... :)

Besos y achuchones.

PD: si usted ronda aun los felices años dorados, formulese la pregunta en presente de indicativo y conteste, coño!

the Migue dijo...

digamos que es una hora "rara", digamos que es una situación rara,,, ya contaré, ya, que parece echaré de menos el aburrimiento emocional,,, en fin que este comment ha caido como agua de mayo.

Con quince, exactamente, estábamos creando sin saberlo el germen de la pandilla. Había conseguido que mis compis de clase no me odiaran, que me tuvieran incluso cierto cariño (algo como "mira que hamster más mono").

Tenia tres amigos (con los que estuve una mes sin hablarme y luego me quede solo con dos). Cuando (muuuy ocasionalmente) me gustaba alguna chica, mi inadaptación y mis amigos nos encargábamos de que la historia fuera especialmente frustrante.

La única chica con la que tuve algun escarceo, fue una historia raaara raaara, no consentía en besarme y me hacía saber que prefería, con mucho, a los patinadores (por subnormales que estos fueran... si de esos años viene mi sempiterno odio hacia los animales que se desplazan sobre ruedas).

Mi reino por un trakimazin

the Migue dijo...

Por cierto, disculpitas a quienes no conozcan los temas del remix. Son "Creo que me quieres" de los fresones y "Dammit Janet" de la banda sonora de Rocky Horror Picture Show (creo). Pensaba que tendría que hacer algún retoque para que el collage funcionara mejor, pero es majia pura, parecen escritas para ir la una al lado de la otra.

En fin, canciones con malsanas actitudes y formas de ver el mundo que solo hacen dañito y pupa mental. Y que (horror) llenaron mi mente juvenil adhiriéndose tanto a ella que ahora vivo, siento y veo el mundo de ésta estúpida manera.

Mirandiki dijo...

Jijiji que remix más acertado... Mmmm yo a los quince años me dedicaba a salir un montón, sobre todo a los parques murcianos, a beber litros y a fumar porros. Papá, si estás leyendo esto, es mentira, yo era así. Si no lo estás leyendo, entonces así era yo. Conocía mucha gente pero no tenía muchos amigos; ese año cambié de instituto, pasando a ser conocido como "el mítico año en el que sólo aprobé gimnasia y matemáticas", aunque recuperé todas las demás en Junio (hay alguno que sabe que mi fuerte es hacer 20 exámenes en una semana, rindo más).

Y yo no era ninguna mala perra: desde luego, nunca fui conocida por mi castidad (papá, pincha de nuevo en la otra imagen, que esto es mentira), lo que me costó una reputación bastante conflictiva.

En general, yo era la campeona de futbolín del bar de al lado del instituto, y buena plusmarquista en el Puzzle Bubble. Lo que echo de menos son esas reuniones de emergencia, entre los jefes de Estado, cuando faltan 10 minutos para entrar a la siguiente clase y estás en el bar con una caña delante:

- Bueno, a inglés habrá que entrar.
- Yo no he ido a ninguna hoy y es la última, así que tampoco voy y digo que estaba malo.
- Mi padre viene a buscarme al instituto, así que sería positivo que me viera salir del mismo, y no de un bar medio pedo con unos gañanes de este tamaño.
- Venga, nos quedamos pero 10 minutos antes de que acabe la clase nos vamos al patio todos, menos tú que estás "enfermo".
- Otra ronda por favor...

En fin, eran decisiones sesudas y comunitarias. En la facultad todo era distinto... snif snif (bueno, y ya en la UNED ni te cuento, las cosas se plantean al revés: "Bueno chicos, vamos a hacer un grupo de caza al catedrator. Yo iré los lunes y miércoles, tú los jueves y tú los martes. Los viernes sabemos que no está, aunque podrñiamos mandar un globo sonda sólo por probar. El que lo vea, que grite, mande señales de humo o un SMS, pero que no se escape la presa. Esta semana lo pillamos por mis huevos."

Y como ya es costumbre en este blog... chumos sebitos!!!

[???] blocher [?!?] dijo...

Con aportaciones como estas parece que está naciendo un "backstage-blog" a placeresencillo...

ya que participo, me tendré que tirar al agua -> 15 años, paso de guitarra española a guitarra eléctrica, empiezo a beber cerveza por litros los fines de semana en París en el antro "Roscoes" (una pena, tengo una foto reciente del antro por ahi, llamémosle turisteo psicoanalítico a lo "¿qué fue de aquellos años parisinos?") pero sigo actuando como un friki, de repente muy aceptado. El flequillo que tapaba los ojos de repente es admirado bajo la suicida luz de los pijos grunges y formar un grupo se convierte en un acierto emocional. No obstante, certifico mis pésimas aptitudes psicológicas para quererme pasando demasiado de las cosas que importan (sí, a esa edad las hormonas fluían en cantidades no prozacadas) y dandole demasiada importancia a los estudios, con excepción de los de música. Los conciertos son el descubrimiento y desde entonces una poción antidepresión.

el diagnóstico de idalprenado ha quedado bordado....secundo que en estos momentos hay un lince/cocktail motocross en la otra orilla del atlántico!

@czujko dijo...

Yo personalmente, aparte de matarme a pajas como todo hijo de vecino, hacía lo que podía con las mujeres y no me iba mal del todo. Tardé algo más en mojar el churro que el dedo... No pasé por lo de los granos, ufff... No fui pandillero, lo dejé a los catorce cuando abandone a mi peña heavy... me colé de una punkarra fea y narigona, que todavía ronda por ahí. Y comenzaba con Cioran, mal asunto, que me llevó demasiado lejos, demasiado sólo aunque acompañado, algunos lo sabéis mejor que otros. Los que no sepáis Pulsa el Botón Vomita a Diario en los Links de The Migue!

Anónimo dijo...

Bueno, a mí me costó un poco ver el juego de las canciones, es lo que tiene no ver siempre este blog en casa. Porque no las conocía, entre otras cosas. Y es que yo a los 15 - con el tiempo lo he visto claro - era el más freak de todo el insti. Era el crackillo del piano, aunque no me gustaba estudiar, había empezado flauta el año anterior y ya iba a cuarto y tocaba obras de octavo curso. Era un fan de Prokofiev, me grabé todas sus obras (120), otras las conseguí boicoteando el monopolio del Corte Inglés bajo el abrigo. Me leí una biografía suya de 500 páginas. Creo que me convertí en uno de los expertos en Prokofiev a nivel nacional (A Catalunya me refiero). Y encima me dediqué a componer alguna que otra obra en su estilo, que viene a ser "heavy metal" 50 años antes de su nacimiento. Todavía lo soy, así que no es malo seguir las costumbres y las pasiones de los 15. Sexualmente hablando me gustaban las de 15, algo que ahora tengo que contener un poquillo, pero como decíamos entonces: "Métete con los de tu edad". Y nadie hacía caso al consejillo. Eso sí, echo de menos a mi madre metiéndome la bronca descomunal por llegar a casa más tarde de las 3. Me esperaba despierta y yo contenía la borrachera. A los 15 era auténtico llegar tan tarde a casa. Ahora lo auténtico es llegar tarde al curro.