miércoles, febrero 01, 2006

Potlatch

¿No era demasiada contradicción un vitalista de bajón? Hoy me desperté (lo que ha vuelto a ser todo un detalle). Además, me desperté muy contento, como aliviado, con humor de platino ¿Será mi ciclotimia? ¿Será la alegría de cogerle el ritmo a las clases? ¿Será que hablando con Vanessa nos seguimos queriendo pero ya no somos pareja?... se sabrá en unas semanas.

El casó es que hoy desperté con energía para sacar adelante los proyectos en los que estaba embarcado. Como el vulgar remedo de mi propio sim que soy, mis proyectos eran: ir hoy a clase de pensamiento político, subir un punto de la habilidad "hacer de rabiar al profesor de sociología de la cultura", recibir un email de Ophelie, hablar con María y... ¡Dar una fiesta!

En realidad, ayer empecé a cimentar este humor de platino. Hice los deberes de sociología de la cultura, fuí a comprar unos cascos con micrófono para hablar por el skype, le envié un email a Ophelie, contraté un número local de skypein para que la peña de aqui me pueda llamar también, compré cosillas para la fiesta: cerveza, tequila, nachos y salsas y fui a Trinity por una cacerola que tenía allí y para repartir invitaciones (verbales, que no estoy tan loco) a la fiesta de este sábado.

Nunca he hecho ninguna fiesta, las veces que lo he intentado han sido un desastre porque nadie vino... las dos fiestas que sí tuvieron éxito en las casas donde yo vivía ocurrieron cuando yo estaba fuera... No se porqué será... ¿La costumbre? Yo no suelo ser anfitrión, sino huesped de honor, generalmente la mano derecha del anfitrión. Este rollo consiglieri que me marco viene muy bien en la mayoría de los casos, pero cuando te apetece juntar a todos tus amigüitos y que se mezclen y revuelvan, no ocurre. Y os lo digo, peor para vosotros, porque os caeríais de puta madre todos y de repente conoceríais montón de gente toda genial (con el label "Migueloti quality guaranted")... pero bueno, que ese no es el tema...

Parece que esta fiesta va a ser una cosa seria. Los fresquitos estaban entusiasmados con la idea y, a cada internacional que se lo digo, le parece genial... antiguos compis de clase también se apuntan... Al mismo tiempo, va a ser el cumpleaños de una chica francesa y le voy a decir que lo celebremos aquí, para juntarlos a todos (las primeras ofertas fueron aceptadas, pero aún no tengo la confirmación en firme), he visto a Mónika y se viene, también quiero que Alicia invite a su amante (o a quien le haga falta para sentirse cómoda) y que se quede por aquí, que la quiero alrededor...

je, je, resulta que en el cuarto de los fresquitos ex vecinos míos estaba la hermana de un compañero de la casa nueva y dijo "Así que tu eres Miguel!" en este pueblo, mi fama me precede y todos están al tanto de cada salto de cama que hago... en fins... Irina (la mejor con diferencia de todas las fresquitas) me dijo: "te llevaré muchas chicas para tu fiesta"... sonaba a sacrificio ritual, a ofrenda... amablemente rechacé semejante holocausto "No te preocupes Irina, ya voy bien servido de problemas"... ¡ni que fuera Baco!... lo que no sabe la gente (bueno, lo que yo no sabía) es que, cuando te pones a organizar una fiesta en plan Potlatch, se te olvidan tus propios intereses y te concentras en que salga bien. Me hace mucha ilusión... por cierto, estoy buscando música adecuada... a ver si podéis enviarme un par de party hits a la cuenta de gmail que también quiero que bailen, anda... Hoy voy a seguir montando la fiesta (llamando a gente y cosas así), voy a hacer tareitas, voy a ir a taekuondo (de paso hablo con Evan y que se venga) y, espero encontrarme con quién yo me sé en el skype -aunque esto es lo único que me va a faltar hoy posiblemente-.

También me ha dado mucha alegría la clase de sociología de la cultura... estaba totalmente lanzado a la yugular de un culturalista de esos que le gustan a mi profe y no había quién me parara... la máxima "cuando no te queden argumentos, tángate" no siempre es un buen consejo...

A la segunda vez que el profesor sacó un argumento de autoridad (dijo que eso era sólo un artículo y que él se había leido el libro entero... vamos, que todo era más complejo que decir ricos y pobres), saqué el arsenal pesado, pronuncié su nombre... "claro, claro, pero hay análisis que teniendo en cuenta la estructura, no caen en las simplificaciones del marxismo ortodoxo... por ejemplo Bourdieu..." Os lo juro, se enderezó en la silla. "Te refieres a Bourdieu?" preguntó con pocas esperanzas de que yo hablara de otro... Pude ver el miedo en su mirada mientras trataba de explicar porque Pedrito no entraba en el programa (aunque muchos de los autores hablan de él)...

Al final de la clase quería hablar con él y empezó a decirme que claro, Bourdieu está bien para Francia que está muy jerarquizada académicamente, mientras que USA, aunque está más jerarquizada, cualquiera puede ser presidente, mira George Bush. Yo le dije que ya tendríamos ocasión de discutir sobre Bourdieu más adelante, que quería hablarle sobre mi trabajo... estaba yo pensando hacer un análisis sobre la relación entre las clases sociales y la novela de horror del XIX, ahora mismo es una intuición, pero parece que se pueden sacar lecturas interesantes, "siempre que sea un tema adecuado para esta asignatura"... "Claro, claro, estupendo, pero ciñeté a una sociedad en concreto" dijo... "yo había pensado en la inglaterra victoriana", respondí
;-)
 Posted by Picasa

3 comentarios:

[???] blocher [?!?] dijo...

Miguel, miguel! Estás hecho un hacha, un player, un grande...bueno, lo dejo, esperando que lo hayas captado. A juzgar por lo que escribes en el blog, estás on fire, hasta sacas partida a recursos académicos the spanish way!

Sólo quería decir que me alegro un montón: mi ciclotimia no comenzará a vivir momentos de "up-up-up" hasta dp del día 15-F (finalizan exámenes) pero el otro día aprendí a hacer sushi y estoy planeando viajes:

1. NY-Burlington (Marzo)
2. Berlin (Abril)
3. Suecia-Finlandia (Julio)

a todo esto, lo del spring break: es un deal? Es para pillarme el billete y ya me sacaré los de burlington cuando el tema NY ande más claro: un par de noches en un hostal si que me tiraría de no tener sqatter's rights ahí. Del 17-26M te va bien??

Me está sañliendo un peasso comment, pero bueno sigo: quién sabe, igual "salvo" unos 30 créditos este cuatrimestre, 10 para septiembre...

Para acabar, te envío un temilla para la fiesta por g-mail.

Ciao player ;)

Anónimo dijo...

Ya veo que sigues siendo el temor de los profesores... Esta vez no eres responsable de la muerte de 3 mujeres afganas, pero quizá de la indigestión de tu profesor de sociología de la cultura. La de W & S y éste pueden hacer una asociación de víctimas, de las que se estilan por aquí. Por cierto, me suena de algo ese trabajo... Dí que sí, hay que fomentar el reciclaje y la reutilización, sobre todo en los USA, para lo de Kioto. Un besico, inés

the Migue dijo...

Karikaos, Si, esa fecha es muy buena porque yo tengo el break del 20 de marzo al 24...
Ah! y de player nada... yo unas veces lo llamo "tempestuosa vida sentimental" y otras "qué mal organizado está el mundo"... ;-)

Ines, Si jeje, hay que pensar en la ecología y no ponerse a desperdiciar ideas así como así... de todas formas acabaré pencando porque le voy atener que hacer ecturas teóricas, cambiarle el marco, buscar las citas en inglés... muchos besos guapa