domingo, febrero 05, 2006

Post fiesta y recuerdos de los formales en el frío


La fiesta fue bien... creo que a la gente le gustó. No vinieron todos, pero si que alcanzamos los 40 o 50 (y con bastante buen rollo)... los compis de la casa también estuvieron alrededor, unos sólo un rato, otros trajeron sus propios amigos y estuvieron más tiempo... bueno, solo faltaba un principio abstracto: La Verdad...
.
Yo me lo pasé bien, especialmente al principio... pero el tequila, la sal y el limón iban resbalando migueloti abajo mientras que la única ausencia aumentaba en su brillo... así las cosas, se me fueron quitando las ganas de rondar al segundo plato (que sí que vino)... ya en mi cuarto, antes de dormir, tuve que correr al baño a devolver un poco de soledad, que me había bebido mucha... se me pasó fácil y me quedé bien, pero nostálgico...

Actualización del martes: Ni nostálgico ni pollas. Ea!, al carajo se van los amantes y el frío! Os la cambio por un remix - variación - traducción de una de Serrat:

Ayer volvió Leatha a casa, al pasar por delante de su cuarto y ver la luz por la rendija de la puerta, tuve que autosecuestrarme para no llamar. Hice bien, porque a lo mejor resulta que en vez de Verdad, Leatha va a acabar significando "poco estilo" en griego.

Ha llegado una compi nueva... muy bien, muy maja, muy mona, del estilo de las de Vanessa (con botes de frutos secos, viene de vivir en Eugene, incienso y comida orgánica) y, menos mal, ni me gusta, ni le gusto, ni nada de naba.

Es amigable y me daba conversación mientras yo fregaba cacharros. Entonces aparece Leatha y se ponen a pegar la hebra delante mía pero como si yo no existiera: "Estoy super contenta ¿sabes? Porque he vuelto con mi novio." (y sí, el amor le quedaba sentaba bien a Leatha, porque resplandecía con bella crueldad) "Que bien!" "Claro, lo que pasa es que me agobio... no sé cómo hacer ahora que somos pareja, pareja... y tengo un poco de sentimiento de culpa" "¿Culpa? ¿por unos besitos con otro? vamos, vamos, además por lo de qué hacer, no te preocupes, que tampoco estaís casados" "si, claro, me voy que he quedado" "Adios"... y cerró la puerta mientras yo decía "Adios".

Si yo no fuera un pasivo agresivo de campeonato habría dicho "perdona ¿estaís hablando de mi como si yo no estuviera?... ¡coño, por lo menos cotillead a mis espaldas!"... pero no, en vez de eso le dije "Adios" a una puerta. El cafe de esa mañana y el disgusto de por la tarde no me dejaron dormir hasta las cinco de la mañana. Supongo que el despertador sonó a las siete, pero yo no me desperté hasta la hora de la clase (las ocho)... sin duchar, sin afeitar y con un cabreo de campeonato (es decir el humor que generalmente tiene todo el mundo menos yo por las mañanas) me fuí, a "taller de expresión escrita". Llegué tarde, por supuesto, e hice ruido al entrar. Todo esto se suma a aparezco en esa clase tres semanas después del...

Y me dice la profesora que quiere hablar conmigo después de clase. Que si soy consciente de que he estado tres semanas sin ir. Que si, que era cosciente, pero que me he retrasado pror problemas con el visado. Que porqué no he he hablado con el decano. Porque no es necesario... no he perdido más de dos semanas efectivas de clase, todos los demás profesores han sido muy comprensivos y me parece que estoy recuperando bien el retraso. Normalmente me hubiera sentido mal y me habría puesto a pedir disculpas y eso... pero toda la asertividad que me faltó ayer, la tengo hoy. Que por favor, me dé el programa y las tareas...

Burn out from being burn out, I already get tired
of asking the world why?, and Why?
if you are really looking for me
you´ll find me out there
the way is too long to look back again
How cares? How cares ?
here or there...

Por cierto, si teneis algún amigo pasivo-agresivo llevad ojito, que los carga el diablo.
Posted by Picasa

10 comentarios:

@czujko dijo...

Nunca se sabe si las ausencias son para bien o para mal y el vino, de todas formas es tan importante como las mujeres... o por lo menos provoca finales tan explosivos... o expulsivos... Lo interesante es quiza NOTAR la ausencia de una mujer. Hay quien pagaría por tener un sentimiento así. Los principios, aunque no pasen de finales, son la sal de la vida. ¿quién escribiría versos o los citaría sino? De todas formas: tequila+vino=yatevale.
En cuanto al html, estoy interesado en lo del leer más... no descarto una colaboración.
y decirte, que mi blog ha vuelto a cambiar para adaptarlo al 1024x768, que nos olvidamos fácilmente de la peña de las 15". Que conste que estoy en ello y que llevo otro al mismo tiempo: yonqui.blogspot.com posteo en ambos. En el de yonqui hay menos diario y más literatura -aunque empezo al revés-

Un achuchón pa los frios

@czujko dijo...

Por cierto se te han borrado los links a mi(s)Blogs en el intento por arreglar el asunto. Ayer lo ví y me dió gustito, hoy ya no está...
Por cierto los desarraigados escribimos a diario, i promise, lee http://yonqui.blogspot.com por poner un ejemplo, y que no te aburras, los dos últimos post son la ruptura hace 8 años clavados con mi musa y lo que me inspira hoy... Coño ¿es esto publicidad?

Ánimo mushasho, calores desde el monasterio.

Anónimo dijo...

es increíble cómo expresas en apenas unas líneas unos sentimientos tan cercanos... me gusta lo de "devolver la soledad"...y eso que no lees literatura, migue. te mando un abrazo fuerte. i

the Migue dijo...

pulsaelbottón, ¡si yo no toqué nada! tenía la nueva organización de links en el que salían muchos y entraban pocos nuevos ;-) y nuevos post en el glotoncito... y todo al carajo... los chicos de blogger no saben el gafe que les ha caido conmigo (estoy casi convencido que les cortocircuté el tinglado sin querer y que ellos lo arreglaron sin respetar mis cambios... nada nuevo, los ordenadores tienden a joderse en mi presencia)... y oootra vez a hacer limpieza... los consejos para lo del post partido vienen en la propia ayuda del blogger

i ¿Cómo que no leo literatura? ¡No le hagais caso!, que no la conozco de nada, además el doctorado le está afectando... es más, ahora mismo me estoy leyendo una novela muy buena, y durísssima... ya que dices que queda bonito voy a colocarle las comas en su sitio, que seguro que gana... ;P (cumo a las niñas de 15 años... me gusta que te te guste que me guste que te guste).

Mirandiki dijo...

mmm veo que todos teneos problemas con el html... yo doy un consejo a lo zen glotoncito: si funciona, no lo toquemos, porque todo suele ir a peor. Y ahora otro consejo a lo mirandiki: si funciona, tócalo: mejorarlo es sólo una cuestión de tiempo y paciencia, y de altas dosis de cabezonería.

:* kisses kisses

@czujko dijo...

Postea, cabrón, no me dejes sólo!!!!!!

the Migue dijo...

Marisa, llegas en el único día que no estoy amigable... me preguntaba quién diablos eres y la única respuesta es que eres alguien a quién le gusta comer bien... y eso es bueno, pero me aclara poco...

Por aquí no suele venir nadie que no conozca... de todas formas, si has llegado de rebote, pasa, ponte cómoda y perdona que no me levante.

:-/

@czujko dijo...

Bienvenida marisa, perdona los modales del anfitrión... un poco de publicidad, ya que desaparecen los links de la página de mi amigo... http://yonqui.blogspot.com además de http://deshabituando.blogspot.com además del naciente invento colectivo http://jubilosubito.blogspot.com
lee que hay morbo!
y tu querido the migue no reescribs los post, ponlos nuevos, que te tengo fichaíco... y ya estás invitado lee el mail!

@czujko dijo...

Quita la www de mi link o no lo encontrará nadie. En el HTML...
Tengo que estar en tó...
;) y añade http:/yonqui.blogspot.com que es dónde posteo lo pasau de rosca pliz y por supuesto http:/jubilosubito.blogspot.com mirandiki ya es moderadora y espero tu respuesta y la de Idalprenado

chuchones

Josico dijo...

Por favor migue, aléjate de la gente mala y tonta o con poco estilo, como lo quieras llamar.

Aunque leerte de mala hostia no deja de tener su gracia, no creas. Pero espero que se te pase pronto porque esto no es normal. Que el hombre de los buenos humos y el respeto al profesorado le cante así a una profa... no, malo.

Ánimo con la estupidez del mundo y que sepas que llevas razón en enfadarte, que el mundo a veces no te merece, coño ya!!

Ah, ya tenemos blog-cama-redonda!
Gracias a pushbutton que a tomado la iniciativa porque si no... podrían haber pasado meses.
Y otra cosa, Marisa, no le hagas caso que no sabe lo que dice. Como ya ha dicho pushbutton, bienvenida a la casa de themigue.

Besos