viernes, septiembre 30, 2005

Se busca campeona contra las manchas

Pido perdon a los que se quejaron por la desaparicion del posti de Johny Cash... intentare volverlo a poner. Pero me esta quedando una galeria muy masculinizada... creo que ya os he hablado de Woman and society.

Tengo sentimientos contradictorios (amor - irritacion) con mi profesora de Woman and society. Al principio queria hacer un post titulado "ponga una lesbiana en su vida"... que no malandrines, que iba en serio, con muy poquito cinismo, en plan "a pesar de los topicos y de la idea de que a mas lesbianas, menos chatis libres, las lesbianas molan... ponga una lesbiana en su vida"... Luego pense en hacer un topic titulado "feminismo militante: no es lo mismo acosado que oprimida" en el que me iba a quejar por algunas divergencias ideologicas que estoy teniendo con mi profa...

Pero, independientemente de si me da entusiasmo o resquemorcillo mi profa en concreto, pido ayuda para encontrar referentes femeninos con meritos equivalentes a los campeones ya citados: Bertolo, Juanito al contado, Ken Loach... Tambien busco la foto del cartel ese tan bonito en el que, con estetica rusa, sale una muchacha fuertecita sacando bola con un pagnuelo rojo en la cabeza y dice "nosotras podemos" o algo asi...

Es triste pero os aviso: NO, los meritos de Salma Hayek (u otras del estilo, ya me entendeis) no son equvalentes. Otro dia buscaremos temazos chicos y temazos chicas.

Probablemente cambiare el titulo honorifico a otro que no haga referencia a labores domesticas... por que si, para pasarme de politica correccion. A lo mejor las llamo campeonas del Clan escorpion o algo por el estilo. Pues eso, porfi, se buscan ilustres eliminadoras de escoria de una manera bonita y positiva (o simplemente violenta) o promotoras del buen rollismo... alguien destacado (no Madam Curie tampoco vale), a ser posible viva, o de cadaver templadito...

4 comentarios:

[???] blocher [?!?] dijo...

¡uy! Más panfletario no me podía salir, pero bueno, ahi está cada uno para hacerse una opinión buceando por la web. Es una buena campeona no obstante.

[???] blocher [?!?] dijo...

Migueloti! Me he liado la opción de pre-visionado de los posts. Retomo el original:

Estoy saliendo del hoyo de la pereza y de la procrastinación de estas dos últimas semanas...pero tranquilamente, como los caracoles, que son de lo más enrollao...bueno dejo las malas gracias a un lado...

A lo que voy:

1) Quitamanchas femininas
Toril Moi mola mucho, sobre todo su estudio sobre Simone de Beauvoir ("Simone de Beauvoir: The Making Of An Intellectual Woman", 1995) Simone de Beauvoir como el arquetipo de la mujer segunda de otro (masculino, es decir, Sartre) en el discurso patriarcal de la sociedad francesa de su tiempo: un estudio muy difícil de sintetizar en dos palabras, avalado por Bourdieu, para el que incluso escribió el prólogo. No obstante, el apoyo de Pedrito se convierte en mera anécdota una vez te enfrascas en la obra: rompe con las preconcepciones sobre Beauvoir, tanto externas como de ella misma (Beauvoir), tiene pasajes geniales sobre las entrañas algo malholientes del sistema educativo superior francés de intelectuales complacientes y derrocha fuego purificador de la más fina especie, con una documentación casi a lo Chomsky pero tratada con mayor profundidad que éste.

Personalmente, lo que más me gustó es que es una feminista que, sin ser su intención, pone en su sitio a más de alguna deslizante feminista postmoderna manchada y sin embargo es muy compatible con las post-colonialistas (esas femmes-castigadoras de toda mancha ELLE/COSMO que introducen economía y cultura en el análisis feminista de mujer occidental con recursos, igual pueden ser futuras candidatas algunas de éstas).

"Professor" en Duke University, nacida y criada en Noruega, interesada en desarrollar los análisis culturales de Pedrito para estudiar a la mujer y su situación en este ámbito. Para más info:

http://fds.duke.edu/db/aas/Romance/faculty/toril

Mirandiki dijo...

Hola wapo!! Resulta que hemos vuelto a casa y... no tenemos internet. Así que tardaremos un tiempico en actualizar el blog y postearte 5000 comments, que ya los tengo escritos en trocitos de papel, ya verás la que se te viene encima! En general: estupendo y extraño. Ahora estoy en un locutorio (no podía aguantar más a mirar mi correo y la blogosfera), y a lo mejor esta noche tengo otra vez conexión.
Bueno, pues un besito.
(por cierto, me queda por saber 1 nota, y por ahora todo bien :))

Mirandiki dijo...

jarl jarl, vuelve la conexión! Pues nada, a darte el porculico un rato. Ya te contaremos qué tal nos fue en tenerife y eso... en nuestro blog :)
Como pepe está currando, lo esperaré para actualizarlo. Así que nos vemos l8r. (besicooos)