sábado, septiembre 17, 2005

Recapitulación

Cumplidos más de dos meses del inicio del blog, voy a seguir informando de algunos cabos sueltos que se quedaron por el camino.

Como han podido comprobar, los problemas técnicos respecto del blog han sido satisfactoriamente solucionados y van viento en popatoda vela (en el anterior post acabo de descubrir cómo poner una foto en el medio del texto y no sólo al principio). Además, el ritmo de posteado es bastante alto y parece que mantengo unos adecuados niveles de exhivicionismo obsceno de las intimidades. Gracias a la atenta vigilancia y al aliento incondicional de mi matrimonio favorio (J y M), este blog no se quedó en los mares de mi indolente vagancia.

Respecto a la burocracia... ya se que es algo eterno: me he matriculado y estoy apunto de arreglar mi situación médica. Ahora me quedan nuevas misiones como matricularme en Madrid, arreglar mi cacharro o intentar que el departamento de español me de currillo como tutor o algo (unos dólares por pocas horas que, como no me espabile, voy a acabar dando las clases igual 'pero gratis' porque aquí todo el mundo está aprendiendo español o va a hacerlo).

Con los hombres fresquitos estoy gratamente sorprendido. El compi de pisología social y taekoundo es majísimo -y muy mono- (les insisto a mis compañeras internacionales que no dejen escapar semejante fichaje, pero no tienen visión de futuro). Voy a compartir los libros con él para pagar sólo 40 euros por los libros de una asignatura (no se me puede olvidar hacer un post de intendencia libresca, que aquí están caros, caros, caros 'pronunciado a lo doctor Iglesias'). Los de mi pasillo se quedaron tan sorprendidos el dia que me dio por limpiar el baño (Basil me decía "tremendo resultado, cómo lo has hecho?"..."siguiendo las instrucciones" -porque nos han puesto instrucciones sobre como limpiar el baño. Como no tienen desperdicio, un dia las copiaré aquí). Mis vecinos son estupendos y muy espabilados fuman marihuana, pero hacen también todos sus deberes. El otro, el Joshua ha tardado sólo dos semanas en ligarse a una mujer fresquita super super mona y muy simpática y se les ve juntos cada dos por tres y hacen muy buena pareja (aunque a veces Joshua es más guay de la cuenta). Como buenos hombres fresquitos, se ponen música para dormir (yo lo relaciono con las nanas) y, a veces se queda encendida toda la noche... pero la ponen bajita y mola, así que no problemo. Los problemas de privacidad tambien bien, mejoran con creativas soluciones.

Mi caida de la bici se saldó con una heridita en la rodilla. Como no le hice ni caso, se infectó un poco. Temiendo la amputación de mi amada pierna izquierda (aprenderme los pasos de salsa sin ella sería bastante más costoso) me he estado poniendo una crema y ahora, la herida ya no se ve amarilla, sino roja. Babieca tiene secuelas. Cuando le aplico demasiada presión en el pedal derecho (en una cuesta, por ejemplo), la rueda de atrás se le vuelve a doblar, rozándose con los hierros (y frenando mucho la marcha). Para arreglarlo, me tengo que poner de pie sobre la rueda, para que el peso la recoloque (y consigo una bella estampa en la cuneta, cuando mi silueta recorta el horizonte saltando sobre el trozo de chatarra que es Babieca).

Las clases, bien. En inglés estoy ¨rellenando lagunas de formación". Es decir, cosas que las personas normales se memorizaron en séptimo de EGB (como los pasados irregulares estilo begin, began, begun o el presente continuo, estilo "me estoy hartando de estos verbos"). También trabajo en mi pronunciación. Aunque "tengo un acento muy bonito" (eso es una chorrada, lo que pasa es que tengo gracia, pero no es el acento, soy yo y nadie se da cuenta) voy a intentar tener un acento "muy bonito y comprensible", a ver si puedo dejar de mover las manos cuando hablo, que cansa. En mujer y sociedad, me va genial (descubrí una contradicción en los textos y hago sieeempre mis deberes -limpiar el baño me lo tomo como parte de los deberes de W and S-). En antropología, también bien. El otro día hablaron de Weber y Marx y Durkheim y no pude evitar dar mis personalísimas interpretaciones sobre la exquizofrenia teórica de Weber (el quería ser marxista pero ni su cátedra, ni la financiación del Estado que recibía, ni su asqueroso ultranacionalismo alemán, le dejaban) y otros temas teóricos. En Psicología... bueno, voy a compartir los libros y espero ir haciendo las lecturas.

Con los chicos de sodexco he llegado a un pacto: ellos no llaman "platos elaborados" a las cosas que venden y yo no me pongo demasiado quisquilloso con ellos. He visto todos los puntos que tengo y no parece que vaya a pasar hambre... usease, que de momento, bien. Respecto al tabaco, he decidido no fumar. Nada en absoluto, hasta que se me pase el monazo y alguno muy suelto luego (aunque lo mismo ninguno, nada de nada, porque noto que me pone triste y un poco enfermito cada vez que me echo uno).

Betisos

3 comentarios:

Mirandiki dijo...

M alegra sasber que a usted le van bien las relaciones sociales. Yo, por mi parte, sigo encerrada en casa, aunque he terminado los exámenes. Varias son las razones: no tenemos un duro; y la gente con la que quedamos curra, con lo que, salvo Manolo, que lleva una semana en casica, mi vida social se reduce a internet.
Y si tú te has caido de la bici, a mi me atacó un trozo de pollo frito, con espeluznantes resultados. Pero ya estoy mejor, no me duele ni nada; de hecho, ni siquiera he ido al médico, así que confío en la sabiduría de la regeneración celular.
Y nada, esta tarde me iba a comprar un teclado nuevo (a este ya no le funcionan bien ni la o, s y "alt", que están chafados, y la e y la l están demasiado duras) Pero, en fin, ya queda poco para saber si soy licenciada y doctoranda, o no licenciada y más feliz (un año con un par de asignaturas no me desagrada...). Y para que no te quejes dses que los visitantes de tu página no somos tan frikis como tú, te ruego mires esta maravilla de carátula de LP, y que me comentes la miradita de chanquete.
Por cierto, estoy manejando últimamente otros programas de diseño web que no son ni el dreamweaver ni su opuesto (pero con óptimos resultados), Microsoft Word. Hay un punto medio: son fáciles de usar, y uno no necesita tener amplios conocimientos htmleros para que salga algo resultón. Ya te mandaré alguno, a ver si te animas... Jose y yo planeamos un blog, pero parece que va a tardar un pelín, auqnue yo creo que para esta semana sale! Bueno, un besazo, wapísimo!! y pon más fotos tuyas en los posts, o aunque sea, si no sales tú que sean de tu autoría... jejejeje
chau!!

Mirandiki dijo...

Jueguicos (I)
He estado jugando al MicroLife y es muy chulo, ya me lo he pasado (jejeje, tiene pocos niveles...). Bueno, como ves, tras la fiebre postexámenes, no tengo nada mejor que hacer que postear en tu blog, aprendel algo de HTML y pasarme los jueguecicos linkeados (que para algo estarán). Así que ya te contaré si me paso los otros dos o qué!
Jejeje...

Mirandiki dijo...

Por cierto, he actualizado el Flickr con nuevas y espeluznantes fotos de la evolución del accidente del pollo, para que veas que no es para tanto :)
Y bueno, todo lo que vaya haciendo por internet, ya te lo cuento... para que veas que tu blog es un sistema de comunicación, no una herramienta para el voyeurismo.