martes, enero 31, 2006

Que bonito es el amor

Como la alerta roja no era suficiente he entrado en fase "def con dos". La que ha sido mi novia durante tres años y medio, Vanessa y yo vamos a cortar... parece que soy yo el que corta, pero os juro que los dos nos hemos empeñado en ahínco en este desenlace... en evitarlo y en producirlo, al mismo tiempo.
.
El momento es ideal... todos los expertos recomiendan la mitad del curso y el invierno para esta tarea. La razón oficial son las "diferencias insuperables"... al teniente que propuso llamarlo "se nos acabó el amor" lo fusilé, por hortera y por ponerme más triste de la cuenta. Para Vanessa es un especial buen momento porque, a la vez, su mejor amigo y vecino en Oregón ha empezado el papeleo para pedir la eutanasia (está muy malo, tiene 75 años y no quiere vivir como un enfermo).
.
Vanessa dice que por telefono no puede ser, que quiere venir el próximo fin de semana y discutirlo en persona, y yo le he dicho que ni se le ocurra...
.
Y me va a hacer caso, no porque lo diga yo, que eso nunca ha importado, sino porque no sabe dónde vivo y no hay manera de llamarme a ningún teléfono... aunque tampoco me extrañaría que mi profesor de sociología de la cultura me dijera un día: "en el departamento hay una chica que pregunta por ti, dice que ha volado desde Oregón y que no tiene casa".
.
Su amiga Sara me contó que Vanessa ha empezado a ir a terapia... la razón es que ella es adorable con todo el mundo excepto con la persona que más quiere. A este afortunado ser (que por lo visto soy yo) Vanessa le reserva todo lo malo que puede sacar (que no es mucho porque es muy maja, pero aún así es suficiente para joder)...
.
Vanessa ha llegado a la conclusión de que esto no es bueno, ni sano, ni normal... que no es ni siquiera poético... hay un tipo que va a ser muy afortunado por esta decisión, pero ese tipo no seré yo.
.
Además, se me dan fatal las despedidas... querría que mis relaciones no acabaran, que no envejeciéramos, que no se mueran mis amigos y quererlos a todos, siempre... pero lo único sensato, lo que haría el Cesar, es seguir huyendo hacía delante mientras quede tren que quemar...
.
F Battiato
.
Yo quiero verte danzar
como los zíngaros del desierto
con candelabros encima,
o como los balineses
en días de fiesta.
.
Yo quiero verte danzar
como derviches tourneurs que giran
sobre la espina dorsal
al son de los cascabeles
del kathakali.
.
Y gira toda la estancia
mientras se danza
danza.
Y gira toda la estancia
mientras se danza.
.
Y Radio Tirana transmite
música balcánica mientras
bailarines búlgaros,
descalzos
sobre braseros ardientes.
.
En Irlanda del Norte,
en verbenas de verano,
la gente anciana que baila
al ritmo de siete octavas.
.
Y gira toda la estancia
mientras se danza
danza.
Y gira toda la estancia
mientras se danza.
.
En el ritmo obsesivo la clave
de ritos tribales,
reinos de hechizos
y de los músicos gitanos rebeldes.
.
En la baja Padana
en verbenas de verano,
la gente anciana que baila,
viejos valses vieneses.
 Posted by Picasa

No hay comentarios: